viernes, 11 de diciembre de 2009

Amigas de Satori: Romina Lamarque, de Corazón de Algodón



Nuestro minicuestionario en esta oportunidad es respondido por Romina Lamarque, creadora de Corazón de Algodón, una fábrica de muñecos de tela hechos a mano nacida en octubre de 2008, que integra la colección de nuestra tienda. Romina tiene 29 años y vive junto a su novio Federico y su gato Florentino en un PH antiguo con los muebles de la nona. Allí también está instalado su taller.




.¿Qué es Corazón de Algodón?
.Corazón de Algodón está inspirado en los muñecos de tela que hacía mi nona para cada uno de sus nietos. Es una marca de mascotas hechas en tela de manera artesanal, cada modelo es único.

.¿Cómo empezaste y cuándo?
.Siempre me gustaron las cosas manuales, desde chica. Estudié varias ramas dentro de lo artístico/artesanal y luego con mi formación como diseñadora gráfica completé mi habilidad por lo creativo. Pero la marca es una remake de los muñecos de tela que mi nona hacia y que cuando era chica me fascinaban. La idea surgió casi recordando ese sentimiento/sensación y empecé a hacerlo casi como hobbie. La demanda fue creciendo rápidamente y cada vez estaba más comprometida con mi proyecto, al punto de amar lo que hacía. Me dí cuenta de que era la hora de apostar en este proyecto y entonces dejé de trabajar como diseñadora gráfica en la agencia de publicidad donde estaba en ese momento para dedicarme a full a esto. Empecé mostrando mis mascotas en ferias y no había nadie que se acercara a mi stand sin llevarse una mascota. El stand era un living con los muebles y alfombra de mi nona, donde podías degustar una galletita con forma de corazón. Fue tal la gratificación que tuve que nunca paré. Me cargo el living en el auto y lo planto en cada espacio que tenga. Luego empecé acercándome a los locales que más me gustaban a ofrecer los productos de mi marca y todos me dieron la bienvenida.

.¿Vivís de esto?
.¡Sí!

.¿Qué proyectos tenés en marcha?
.Poder agrandar la familia de mascotas, llegar a la granja y animales de la selva. Y también tener un local propio de Corazón de Algodón, seguir creciendo a nivel comunicacional, para poder contarlo en medios de prensa, e incluirlos en producciones de moda, donde quedarían muy divertidos. Se lograría una buena conjunción. Estos son mis próximos pasos.

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